martes, 14 de febrero de 2012

12 de Febrero de 2012: Por la Dehesa Boyal de Lezuza

La mañana comenzó a -9.5 ºC, algo fresquita pero para andar, lo mejor que hay...  aún así pocos y pocas valientes nos atrevimos esa mañana con los 12 km atravesando la Dehesa Boyal, desde Casa Corazón,  (donde se dieron los famosos episodios bélicos entre un grupo de antifascistas -maquis- y las fuerzas franquistas en 1947) hasta los cerros de Cantacucos, por el Vallejo del Hombre,  y a partir de allí cresteando por el camino que va hasta la aldea conocida como Venta de Julianaco pero abandonñandolo al pasar la Torreta y volviendo otra vez al pinar bajando hasta la Casa del Roble y de ahí, de nuevo, a Casa Corazón.
La Dehesa Boyal es terreno del concejo, que diríamos hace unos siglos.  Es decir, es terreno de todos los habitantes del término de lezuza... y precisamente por ello debemos velar para su conservación en estado óptimo y disfrutar de sus paseos y de sus recursos. Está constituida por cerca de 500 ha. de pinar de diferentes especies en un terreno muy serrano y abrupto. Las vistas desde lo alto, magníficas.
L@s frioler@s se lo perdieron.... y a los que se enteraron tarde, mil perdones... anunciaremos la próxima con antelación suficiente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario